lunes, 1 de agosto de 2011

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA


La Semana Mundial de la Lactancia Materna comienza hoy y se extiende hasta el próximo domingo 7 de agosto. Su objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la lactancia materna tanto para fortalecer la relación de afecto entre la mamá y el bebé como para contribuir con el desarrollo de niños sanos.
La leche materna debe ser el único alimento que reciba el niño durante los primeros seis meses de vida porque protege al bebé de enfermedades respiratorias, infecciones intestinales, celiaquía, diabetes y alergias. Asimismo, la lactancia reduce el riesgo de anemia y obesidad.
Amamantando a su bebé con frecuencia, la madre también se encuentra protegida porque puede prevenir el cáncer de mama y ovario. Al mismo tiempo, se resguarda de la depresión post-parto, la anemia, la hipertensión, la osteoporosis, la artritis y la obesidad post-parto.
La lactancia materna debe ser constante y es recomendada hasta los dos años de vida. Si por motivos laborales la mamá tiene que separarse de su hijo, puede extraerse manualmente la leche y conservarla en un recipiente limpio y tapado, que luego se deberá entibiar a baño maría, la leche materna no debe ser hervida ni calentada en microondas porque pierde sus propiedades.
Además, en Argentina existen Bancos de Leche materna que son depósitos de leche clasificada para alimentar a bebés que no pueden ser amamantados por su propia madre. Estos bancos recolectan los excedentes de leche de la madre que amamanta, los procesan, controlan su calidad, los clasifica, conserva y distribuye.

Fuente: www.argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario