miércoles, 4 de agosto de 2010

FALTA RESPETO, SOBRA CRUELDAD


"Gran parte de la sociedad ha madurado y manda señales claras de que ha llegado la hora de decir basta con la imagen de opulencia de una sociedad que no es. Detrás de cada centro de compras, donde los nuevos ricos hacen sus alardes y luego se fugan de la justicia, existen legiones de marginados con necesidades mínimas insatisfechas. La naturaleza también está para ellos y está porque es de ellos y es de ellos porque ella los engendró y preparó sus beneficios. La pobreza-carencia como la riqueza-abundancia encierran el peligro de la deshumanización, la primera porque amenaza la vida y la segunda porque ahoga esa misma vida en el lujo y el consumismo excesivo. Se debe asumir la responsabilidad de asegurar que lo una generación llama futuro, madure adecuadamente hoy, en lo que para nuestra generación se llama presente (GORE,1993)
La pobreza, el desempleo, la exclusión, el individualismo excesivo y la ausencia de solidaridad sincrónica, son las causas del estrés, violencia, suicidio y locura (GONZALEZ GARCÍA, 1997) y la naturaleza no está exenta de esta insensatez y se daña y gime ante esta maraña de terribles intereses, donde los medios de comunicación, como lo están haciendo se constituyen en voceros de la sociedad y deben servir como vehículo (VERBITSKY, 1997) para continuar desnudando los atentados contra la vida."


La Ecología y los desafíos del nuevo milenio, de Adolfo H. Beltzer, es uno de los libros que puede consultar en la Sala de Lectura del Foro santafesino, en el horario de 9:00 a 11:30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario