jueves, 26 de agosto de 2010

VILLA ECOLÓGICA

El día martes 24 de agosto tuvo lugar en el Foro la charla-debate sobre el pre-proyecto “Villa ecológica”.
La presentación estuvo a cargo de Ariel Ruedi, quien junto con Maricel Mazzaro y Natalia Bertero son autores de la iniciativa.
A lo largo de la exposición Ruedi desarrolló los conceptos principales de la propuesta cuyo “desarrollo está sustentado en una participación auténtica, activa, consciente, eficiente, decisiva, y organizada de los habitantes, como autores de su propio desarrollo”.
La charla abordó los principales ejes del pre-proyecto “Villa ecológica” (Construcción sostenible, Sentido social y Conciencia medioambiental), así como también las líneas de acción para la concreción de la propuesta, los criterios de sustentabilidad del proyecto, y las principales características de la vivienda y del predio.















Objetivo del Proyecto
*Realizar una prueba piloto consistente en la construcción de una villa ecológica para ser habitada por personas que actualmente viven en zonas carenciadas de la ciudad de Santa Fe. Implementando conceptos de bioconstrucción, diseño bioclimático, uso de energías alternativas, y basadas en procesos de reutilización de todo desecho, orgánico e inorgánico.
* El segundo objetivo es implementar la metodología de auto construcción de las viviendas por parte de los
futuros los habitantes de dicha comunidad, creando así una nueva cultura de trabajo y sentido de pertenencia.
* El tercer objetivo es crear conciencia de ahorro energético y de integridad ecológica, lo que implica vivir en armonía con los sistemas naturales, transformando los residuos, usando los recursos ambientales para cubrir necesidades (huertas ecológicas, biodigestores).
Es un proyecto con sentido social, orientado a desarrollar espacios de convivencia, autosustentables y de equilibrio ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario